Según las presiones de la FEMAPE sobre las que informó más temprano Letra P, la titular de Hacienda remarcó que la propuesta de cancelar deuda del año 2011 con bonos por 500 millones de pesos fue realizada por un reducido grupo de proveedores con atrasos específicos, con quienes se acordó regularizar su situación mediante el uso de esta alternativa financiera prevista en la Ley de Presupuesto.
Según versiones periodísticas, el gobierno bonaerense resolvió emitir un bono para cancelar las deudas correspondientes al año 2011. Ante esta posibilidad representantes de los provedores del estado rechazaron de plano la propuesta y exigen cobrar en la misma moneda por la que vendieron.
Ante esta posibilidad representantes de los proveedores del Estado rechazaron de plano la propuesta y exigen cobrar en la misma moneda por la que vendieron. Para evaluar la mora en la cancelación de las obligaciones, FEMAPE ha insistido con los pedidos de audiencia a la Ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, sin obtener hasta el momento una respuesta favorable.