Política

“Bocinazo” a un mes de la Tragedia de Once

A un mes de la Tragedia de Once, que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos, Buenos Aires amaneció con un “bocinazo” en diversos puntos de la ciudad, convocado por los familiares y allegados de las víctimas.

Los manifestantes, reclamaron justicia por el caso que tiene en vilo al Grupo Cirigliano y la Línea Sarmiento, cuyo accidente todavía tiene a tres pasajeros internados en hospitales y hay un solo imputado.

 

Las caras más visibles de la medida, fueron los padres de Lucas Menghini Rey, el caso más emblemático de la tragedia. María Luján Rey, la madre, aseguró que se siente acompañada por toda la gente que se unió a la lucha considerándola como propia. “Busco justicia por y para mi hijo, pero sé que esto va a redundar en beneficios para el resto de la sociedad”, dijo.

 

La familia Rey y amigos de Lucas, se concentraron en la estación de Once y en el cruce de Santa Fe y Coronel Díaz, mientras que la protesta fue convocada por el papá, Paolo, realizada entre las 8.30 y 8.32, hora en que se produjo el choque el mes pasado. “Estoy conmovido. Lo que pasó es impresionante, indescriptible”, expresó Paolo.

 

Por otro lado, la Iglesia católica convocó a participar de las misas que oficiará por los difuntos de la tragedia a las 19 en la localidad bonaerense de Moreno, en la catedral Nuestra Señora del Rosario, Carlos Joly 656, y el viernes a las 18 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

 

Mientras tanto, Claudio Bonadio, juez a cargo de la causa,  ordenó que sea removida la formación que protagonizó el accidente el 22 de febrero, al dar por concluidos los peritajes y a la espera de que los especialistas convocados realicen sus conclusiones que, se estiman, estarán a fines de marzo.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar