Política

El FAP exige “respeto y reconocimiento” en el armado de Comisiones en Diputados

Continúa la polémica por los armados de las Comisiones de Trabajo en la Cámara de Diputados bonaerenses, y las fuerzas opositoras evalúan cómo proceder, teniendo en cuenta la arremetida oficialista en manos de La Cámpora, hace muy pocos días.

Uno de los bloques que más molestos se expresaron en ese sentido fue el Frente Amplio Progresista, que tras las elecciones de octubre pasado hoy cuenta con la representación en la legislatura de diez Diputados, y pretenden hacerse valer.

 

De esta manera, consultado por Letra P, el titular del bloque del FAP en la legislatura Marcelo Díaz se mostró aún molesto y a la expectativa de una pronta resolución, ya que el Diputado Provincial manifiesta que “no hubo consulta ni tampoco ningún criterio en el reparto de las titularidades en las distintas comisiones, y desde el Frente Amplio Progresista no estamos para nada de acuerdo con este proceder. Estamos a la espera de una solución”.

 

“Desde el primer momento estamos en desacuerdo con el argumento del oficialismo a la hora del reparto de las comisiones, y hasta que no se revea esa situación, desde el FAP nos vamos a mantener a la espera, al margen”, dijo el Diputado oriundo de Lomas de Zamora.

 

El reclamo del bloque de Hermes Binner es por el reconocimiento que se han ganado en los comicios pasados, obteniendo el segundo lugar a nivel nacional y el tercero en la provincia, a muy corta distancia del segundo. En este sentido, Díaz pretende hacer valer esta postura, y pide que “nos tengan el respeto que nos merecemos y que el pueblo nos ha conferido en octubre, ya que no pueden ignorar tan fácilmente que nuestra fuerza es la segunda en representatividad en la provincia de Buenos Aires. Exigimos desde nuestro espacio que se vea reflejado todo esto”.

 

Por otra parte, al momento de reflexionar acerca de la jornada de ayer, en la que quedaron definitivamente inauguradas las sesiones tanto en el Congreso como en la Legislatura provincial, Marcelo Díaz se mostró crítico con varios puntos del discurso de la Presidenta Cristina Fernández, pero sobre todo con el pronunciamiento del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

 

En cuanto a las palabras de la mandataria, el Diputado Marcelo Díaz apuntó que “no me parece serio cómo se trata el tema ferroviario. Después de lo que pasó, no hay dudas de cuál es la situación, y la Presidenta no hizo prácticamente referencia a esta situación tan grave”.

 

Ahora bien, Díaz se detuvo con mayor ímpetu a analizar el discurso de Scioli, al que calificó como “bastante opaco”. El legislador se centró principalmente en la política educativa provincial, en el marco de la puja que protagonizan por estos días los gremios docentes con el gobernador, que aún no pueden llegar a un acuerdo, y el inicio de clases se ve empañado –una vez más- por las medidas de fuerza de estos sectores.

 

“La política educativa que está llevando adelante el gobernador Daniel Scioli en su gestión es pésima. Esto viene de arrastre, en los últimos veinte años ha descendido el nivel educativo considerablemente, tal es así que la provincia de Buenos Aires ha bajado diez puestos en comparación con otras provincias del país. Hay que apoyar la lucha de los docentes. Todo esto es lo que tiene que tiene que entender el gobernador”, manifestó el legislador del FAP.

 

A modo de conclusión, Marcelo Díaz se refirió a la relación entre Scioli y su vice Gabriel Mariotto, aclarando que “desde nuestro espacio hemos realizado un comunicado para que Scioli y Mariotto solucionen las disputas existentes y pueda centrarse la gestión en los verdaderos problemas que afectan a la gente, que son bastantes”.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar