Un funcionario correntino dijo que “algunas chicas se embarazan hasta porque tienen un recurso económico como premio”
El ministro de Salud Pública de Corrientes, Julián Dindart, realizó polémicas declaraciones este lunes con respecto a las jóvenes que quedan embarazadas a temprana edad, al manifestar que “algunas se embarazan hasta porque tienen un recurso económico como premio”.
La gravedad de los dichos del funcionario es mayor, teniendo en cuenta que en los últimos días se dio a conocer la noticia de dos nenas de 10 y 12 años que están embarazadas de 6 y 5 meses, respectivamente.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Al momento de referirse a la tasa de embarazos de menores de edad, Dindart dijo a la prensa local que “el nivel es alto en el país, no es un problema de Corrientes solamente y las razones son varias”, y responsabilizó también a los padres de las chicas, ya que “no se hacen responsables de sus hijos”. “Debemos comenzar a reforzar el núcleo familiar y recién después apuntar a la responsabilidad del Estado”, concluyó.
Para aumentar aún más la polémica de sus dichos, el ministro de Salud de esa provincia se expresó en contra del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que sentó jurisprudencia a la hora de hablar de estos hechos de violaciones, ya que a partir del histórico fallo no se considera punible el aborto practicado a víctimas de un ataque sexual.
Dindart declaró que no comparte esa decisión, y que “sí fortalecería que la mujer recién violada tenga el acceso inmediato a un centro, donde se tendrían datos, elementos e instrumentos de contención”.