Scioli y Pérez desmienten atraso de fondos coparticipables de la Nación a la Provincia
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, evaluó la situación de los fondos de coparticipación que Nación envía a Provincia y dijo que “no hay ni recortes ni retrasos en la coparticipación”.
En comunicación con Radio Provincia, Sciolinegó la baja de los fondos coparticipables que Nación envía a la provincia y que el giro de los recursos se cumple de manera estricta y es volcado en todos los municipios.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Declaró que la Provincia cuenta con “un nivel de inversión histórica en distintas áreas sociales como infraestructura y educación con 200 escuelas nuevas, el programa Conectar Igualdad, la asignación universal por hijo y todo lo que permite que hoy inaugure una escuela primaria en San Martín”.
“Si hay algo que muestra permanentemente la Presidenta de la Nación es el apoyo a la educación“, afirmó Scioli.
Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que el Gobierno Nacional “cumple religiosamente” con los fondos que debe enviar a la Provincia en concepto de Coparticipación Federal.
Mediante un comunicado de prensa, Pérez dijo: “quiero desmentir que haya un atraso de fondos coparticipables de la Nación a la provincia de Buenos Aires” y expresó que “muchas veces se juega con los números sin conocer y otras con mala intención”.
Además, agregó que Nación no sólo suma fondos coparticipables i a Provincia sino que invierte en obras públicas, programas sociales, subsidios y fondos para la producción y el campo.
“La coparticipación a los municipios va a aumentar el 17%. Desde que asumimos hemos creados cuatro nuevos fondos que permitieron que la masa coparticipable de los municipios haya aumentado 30%”, concluyó Pérez.
Por último, el Gobernador destacó que “la provincia a partir de reformas fiscales aumentó la coparticipación en términos reales a los municipios. Si hay algo que no se le puede decir a este gobierno nacional, porque sería muy injusto, es que se giran menos fondos o que no se giran en forma regular”.