Recorrerá algunas instituciones de la mano del diputado provincial Julio Garro y su equipo, para luego realizar un plenario con la militancia PRO en las inmediaciones de 50 entre 17 y 18, a las 17.30 horas.
Frente a los permanentes cruces de la Ciudad con el Gobierno de la Nación, González declaró en Cadena Music que “de toda esta situación quienes son rehenes son los ciudadanos porteños, nos preocupa y no nos alegra ni nos beneficia políticamente, estamos preocupados por la gestión que tenemos que hacer”.
Además, resaltó que su partido se caracteriza por una forma de hacer política desde el diálogo y el conceso “y hemos tratado de poder sentarnos en una misma mesa con el gobierno nacional, cosa que no ha sido así hasta ahora”.
Mientras tanto, su visita a la capital provincial trae consigo la candidatura a largo plazo de Mauricio Macri a nivel nacional para las elecciones 2015.
“Estoy trabajando en todo lo que es reforzar y consolidar el armado del PRO”, aseguró la diputada. “Como diputada de la provincia de Buenos Aires, mis recorridas por las ciudades, en este caso en La Plata, tienen dos motivos: primero, mi rol de diputada, conocer la realidad de cada distrito y ver de qué manera uno puede llevar esas demandas al Congreso y de qué manera puede ayudar. Por otro lado, como dirigente de la provincia de Buenos Aires, soy de Bolívar y represento a la provincia, mi trabajo es fortalecer el amarillo como decimos nosotros, siempre pensando en Mauricio Macri 2015. Claramente tenemos ese objetivo”.
González se refirió a la elección de medio término para el año que viene y destacó que su partido tiene el desafío de hacer una buena elección, “por eso está la necesidad de fortalecer los armados, de sumar dirigentes y profesionales, de abrir el espacio porque, en efecto, Mauricio además de ser nuestro líder natural tiene que convertirse en ese líder de una nueva alternativa de poder. Entonces, el espacio tiene que estar abierto a dirigentes de la oposición que quieran sumarse y vean en él esa posibilidad de liderar una real alternativa nacional en el 2015”.
Para las elecciones de medio término, también mencionó a Gabriela Michetti como posible candidata para la provincia. “Hoy nos acompaña como diputada nacional en el Congreso, es una dirigente nacional que tiene un peso muy importante. Yo, como dirigente de la provincia de Buenos Aires, desearía tenerla como candidata el año que viene y como dirigente trabajando con nosotros en la provincia. Estas cosas uno no las puede apurar, lo estamos discutiendo, pero más que nada estamos esperando que ella tome una decisión y para esto todavía falta un año”, dijo en conversación con Cadena Music.
Por otro lado, González pasó por otro medio local, La 221 Radio, y comentó que su visita a La Plata abarcará el Hospital San Martín y el Instituto de Asistencia para Ciegos y Discapacitados Visuales para saber sus necesidades ver de qué manera puede ayudar desde el Congreso.
“Vamos a trabajar con Julio Garro en una jornada con la militancia en pos del fortalecimiento y consolidación que necesitamos hacer del PRO tanto en La Plata como a nivel provincial”, aseguró.
Asimismo, declaró que desde el espacio amarillo “hay muchas cosas que desearíamos cambiar, tenemos un modelo de país diferente al que está construyendo Cristina y creemos y confiamos en el liderazgo de Mauricio Macri y sus equipos para mejorar ese modelo”.
“Lo importante es estar cerca de la gente y que ellos sepan que nosotros existimos como una alternativa”, expuso la diputada nacional.
También se refirió al rol de la juventud, expresada en el oficialismo en La Cámpora y los nuevos nombramientos de sus integrantes. “Nosotros somos un partido joven a comparación de otros, por lo tanto los jóvenes siempre han sido protagonistas en nuestro partido, lo mismo que las mujeres, naturalmente ha sido así. Lo que creo es que el cristinismo ha tratado de mostrar que La Cámpora es la renovación o que los jóvenes de La Cámpora significan la participación espontánea desde las bases y, más allá de las características, no es una participación espontánea de la juventud. Claramente es un espacio de poder generado por el poder mismo”.
Por último, se refirió al conflicto del traspaso de los subtes y dijo que “Mauricio necesitaba decirle a la población de qué manera le estaban pasando los servicios deficitarios que Nación no se podía hacer cargo. Siempre hemos querido sentarnos, nuestra posición siempre fue de diálogo. Lo que creo es que la Presidenta tiene un plan absolutamente deliberado para ahogar financieramente a la Ciudad de Buenos Aires pasándole todos los servicios deficitarios. Nosotros volvemos a la actitud propositiva y en esto Mauricio es el abanderado”.