Política

D´Alessandro propone un subsidio vitalicio para las victimas de la tragedia de Once

El diputado bonaerense Mauricio D Alessandro está trabajando en un proyecto que estipula el pago de un subsidio vitalicio para los familiares de las víctimas de la tragedia de once, equivalente al salario de un empleado público bonaerense. “Hay que asumir que el Estado falló y por eso, debe hacerse responsable”, señaló el legislador.

La iniciativa del diputado de Unión celeste y blanco prevé que Los familiares de los muertos en el accidente ferroviario de Once, así como los heridos con secuelas físicas o psicológicas graves,reciban a un subsidio vitalicio, equivalente al salario de un empleado administrativo del Gobierno bonaerense.

 

“Hay que asumir que el Estado falló en los controles y por eso debe hacerse responsable y no dejar libradas a las víctimas a su suerte, y muchos menos que algunos vivos hagan su negocio con el dolor ajeno”, explicó D´Alessandro sobre su proyecto.

 

La idea es que los afectados puedan recibir un subsidio de por vida o por un largo tiempo, tal como lo hace actualmente la ciudad de Buenos Aires por la tragedia de Cromañón. En este sentido el legislador manifestó que es importante tener en cuenta a las victimas con heridas graves  se verán muy dificultados de desempeñarse en un trabajo “Debemos atender a los centenares de heridos graves, muchos de ellos mutilados, que sin duda sufrirán un perjuicio económico por perder sus trabajos o por no poder desarrollar sus tareas por largo tiempo”.

 

En la misma línea D`Alessandro explicó que “Si bien el accidente se produjo en Once, “más del 90 por ciento de los afectados vive en la provincia de Buenos Aires y por eso tenemos la obligación de asistirlos”. También se contempla “dar cobertura de IOMA, porque muchos de ellos quedarán con secuelas y no tendrán medios para solventar tratamientos prolongados.

 

En cuanto al método que él propone para determinar la asignación de los subsidios a los damnificados, el diputado detalló que “Para dar los subsidios proponemos que se tomen en cuenta los listados de heridos y muertos elaborados por el SAME y los hospitales de la Ciudad o de la provincia que los hayan asistido”.

 

Manuel Adorni, en conferencia de prensa
La Pampa: Sergio Ziliotto saca cuentas y enfrenta su primer conflicto sindicalFOTO: www.radiokermes.com

También te puede interesar