En acto público, el Senado de la provincia de Buenos Aires realizó el sorteo de legisladores que cumplían el requisito legal de ser abogados para integrar la Comisión que evaluará las denuncias presentadas contra el Fiscal General de Morón, a cargo, entre otras causas, de la investigación por el asesinato de la menor Candela Sol Rodríguez.
El sorteo determinó que integrarán el cuerpo Iván Budassi, Cristina Fioramonti y Gustavo Oliva, del FpV; Roberto Costa, de la UCR, y Fernando Rozas, de Unión Celeste y Blanco.
La investigación que se le sigue a Nieva Woodgate parte de una denuncia presentada en octubre de 2010 por la Fundación Servicio de Paz y Justicia, ante la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia, quien avaló las imputaciones y decidió impulsar el pedido de juicio político.
El doctor Ulises Giménez, a cargo de la Secretaria Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, destacó que se están cumpliendo con los plazos previstos. Resta conocer el resultado del sorteo que debe llevar adelante el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, en el que se designarán los cinco abogados que completarán la Comisión que instruirá la causa, y que estará presidida por el Presidente del máximo tribunal.