“La idea es llevar la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y Senadores al territorio para poder debatir con los ciudadanos y las universidades el proyecto de Policía Judicial, que ha logrado un gran consenso y con el que estamos prácticamente todos de acuerdo”, señaló en declaraciones a la prensa el diputado del Frente para la Victoria (FpV), Guido Lorenzino.
En este sentido el legislador anticipó que “en la reunión de la Comisión de Seguridad se acordó para que el miércoles o jueves próximo, el gobernador Daniel Scioli y el vicegobernador Gabriel Mariotto encabecen el primer debate en torno a este proyecto en la localidad de San Martín”.
El diputado del FpV explicó que “esta decisión que tomaron el gobernador y el vicegobernador de debatir los proyectos de ley con los vecinos, le va a dar más legitimidad a cada política pública que se fije desde el Poder Ejecutivo”.
Lorenzino, quien fue viceministro de Seguridad bonaerense hasta el año pasado, explicó que “el proyecto de Policía Judicial propone crear un cuerpo especial de investigadores, que ya no dependa del Poder Ejecutivo, sino de un poder independiente como es la Procuración de la Corte y que se aboque a los delitos más complejos”.
Asimismo el diputado agregó que “La idea es sacar de la fuerza policial, aquellos delitos que tienen un alto impacto en la sociedad para que queden en manos de expertos, de gente especializada en investigación y criminología, lo cual le va a dar mayor celeridad en la investigación y mayor transparencia en los resultados”, resaltó.
Finalme Lorenzino consideró que “crear un cuerpo ad hoc en la justicia para los casos dolosos va a saldar el déficit que en algunas causas existe en la investigación policial”.