El gobernador Daniel Scioli anunció esta tarde su satisfacción por la resolución del conflicto docente. Lo hizo luego de un acto en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno en el que entregó -junto al ministro de Salud Alejandro Collia- equipamiento Informático para Hospitales y Centros de Atención Primaria de la salud de los 135 distritos de la Provincia.
“Acabo de reunirme con Alberto Pérez y Silvina Gvirtz y me informaron que la totalidad de los gremios aceptaron la paritaria, estamos muy contentos”, reiteró Scioli.
El acto había convocado al mandatario y a su ministro junto con los referentes de Atención Primaria de los municipios. Se trata, en concreto, de un total de 1.273 computadoras y 220 impresoras adquiridas con fondos del Plan Nacer y del programa FESP (Funciones Esenciales de la Salud Pública).
Los equipos permitirán la mejora del Sistema Único de Registro (SUR), un software donde se cargan los datos de cada paciente que ingresa a los centros de salud, la nominalización de personas vacunadas y el pedido de turnos telefónicos.
Estuvieron presentes, además de Scioli y Collia, los intendentes Pablo Bruera (La Plata), José Eseverry (Olavarría), Enrique Slezcack (Berisso) y Gastón Arias (Brandsen), entre varios más, que antes de las palabras del gobernador recibieron unos bouchers simbólicos en el marco del acto, junto también con distintos directores/as de hospitales bonaerenses.