Política

Paro nacional en el transporte de larga distancia

Los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron realizar un paro nacional para el servicio de colectivos de larga distancia, en repudio al “fracaso de las negociaciones salariales” con el sector empresario en el Ministerio de Trabajo.

El miércoles por la noche se realizó una reunión en la sede de la cartera laboral, pero “el sector empresario no ha hecho ninguna propuesta”, manifestó el dirigente gremial Daniel Domínguez, secretario general de UTA seccional Mar del Plata.

 

El mismo representante de UTA explicó en una entrevista para el TN que “se había firmado un acuerdo en setiembre del año pasado”, mediante el que se pagaría a los trabajadores tres cuotas de 700 pesos”, la primera de ellas en enero último. “No hemos cobrado la primera cuota, y como el 15 de marzo tenemos que empezar a discutir paritarias, no nos quedó otra opción que el paro”, manifestó Domínguez.

 

El sector empresario argumenta que no tiene fondos porque “dicen que les han sacado el subsidio al gasoil y el subsidio a los peajes”, indicó.

 

La medida de fuerza comenzó a partir de la medianoche del miércoles, será por 24 horas en principio y afecta el servicio del autotransporte de pasajeros de larga distancia de todo el país.

 

Según el vocero de la UTA, Mario Caligari, en declaraciones a Radio El Mundo, “el acatamiento es del 100%, no se ha movido ninguna unidad de Buenos Aires, ni de ninguna provincia hacia Buenos Aires a partir de las 0 horas”.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar