Al respecto, Scioli manifestó que “prometimos y cumplimos, hacernos cargo de este problema que va a traer múltiples beneficios para la región capital y, particularmente, para la ciudad de La Plata”.
“Vemos cómo la hidrovía ha generado para la zona norte beneficios importantes con sus puertos. Esta era una gran asignatura pendiente y logramos generar las condiciones en la provincia, lo que va a transformar la matriz productiva de la ciudad”, dijo el mandatario provincial en referencia al futuro aeropuerto.
“A valores de hoy la obra de la aeroestación es de 25 millones de pesos, mientras que la que firmamos hoy es de 26 millones. El total sería de 51 millones de pesos y, con eso, estaríamos en condiciones de solicitar la categorización como aeropuerto internacional de carga y pasajeros”, anunciaron este mediodía.
Por su parte, el Ministro Arlía destacó que la obra tendrá una duración de 180 días y “la pista principal nos pondrá a la misma altura del aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires”.
El diputado provincial y hermano del intendente, Gabriel Bruera, fue uno de los impulsores del proyecto, y al momento de mencionar los puntos más importantes de la obra, dijo que “pondrá al aeropuerto de La Plata en una situación muy próspera, porque vamos a tener una pista incluso más grande que la de Aeroparque, 2467 metros contra una de 2400. Nos va a permitir ser un Aeropuerto Internacional como lo necesita La Plata y su región”.
“La Plata es capital de provincia y lo que necesitamos es desarrollarnos. Es una vieja lucha argentina. La ciudad de La Plata, al estar tan cerca de la Capital Federal, muchas veces se vio impedida en poder desarrollar su puerto y aeropuerto. Son los dos ejes centrales por los cuales queremos que la ciudad se destaque en los próximos años”, agregó el legislador Bruera, quien fue más allá y pronosticó que “van a estar aterrizando más de 3 mil o 4 mil personas diarias a partir de la construcción del aeropuerto”.
Todos los funcionarios destacaron la importancia de esta obra, y algunos se animaron a calificar este 12 de marzo como “un día histórico”.