- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
- Patricia Bullrich
- Universidades
La Revista Debate entrevistó al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, quien manifestó un llamativo respaldo al gobernador, “es una relación que tiene una gran responsabilidad institucional” y además dijo que “tenemos distintas formas de hacer aportes”.
En la entrevista Mariotto explicó cómo es su relación con Daniel Scioli y dijo que tienen “diferencias de estilo, es cierto, que son producto de nuestras formaciones y orígenes, pero son muchas más las coincidencias que los matices o los desacuerdos”.
A continuación, sostuvo que son los medios los que construyen una relación conflictiva entre ellos dos, “la mirada mediática no está acostumbrada a abordar esas diferencias como aportes a un mismo continente político y pretende verlas como irreconciliables”. Y también manifestó que “más que distanciarnos, como intentan predicar algunos titulares de diarios, son diferencias que potencian el todo”, y caracterizó esa relación como de “una gran responsabilidad institucional”.
El entrevistador consultó al primer presidente del Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) acerca de la división de roles de acuerdo a sus perfiles, y el protagonista negó y explicó que “el gobernador es quien conduce y el vicegobernador preside el Senado”. Y prosiguió contando que aportan al poder Ejecutivo reflexiones de distinta índole para la construcción política, la militancia y la responsabilidad institucional.
El vicegobernador desmintió los rumores acerca de un “acuerdo de no agresión” entre los máximos funcionarios bonaerenses y dijo que se trata de una “relación lógica, natural que se va desarrollando permanentemente a partir del vínculo institucional que mantenemos, del cual no participan los medios” y dio a conocer que se reúnen habitualmente y trabajan en conjunto pero que “los medios no se enteran” o “no publican nada de eso”.
Sin embargo, Mariotto afirmó que “nos arruinaron nuestra asunción, producto de una represión absurda” ya que hubo un actuación de la policía que ninguno de ellos aprueba.
Debate consultó al funcionario acerca de la hipótesis que circula en los medios pero que nadie se anima a afirmar fehacientemente, que ubica al vicegobernador como un cuadro político estratégico del kirchnerismo para “tener controlado” a Daniel Scioli.
Al respecto, Mariotto consignó que tienen estilos diferentes y en tanto distintos modos de aportar “en el marco del proyecto nacional” y los acusó -a esos medios- de brindar “argumentos muy repetidos y falsos”.
A continuación defendió su posición explicando que “Daniel fue vicepresidente de Néstor y es un gran gobernador de Cristina” y que los medios defenestran la relación y “no se dan cuenta de que
es un hombre del proyecto nacional”.
En ese orden, afirmó que “nadie impone nada a nadie” y que trabajan con “honestidad intelectual”, para argumentar su postura ejemplifica con el tema de Seguidad y dijo que “el gobernador nos ha esucuchado”.
Finalmente, manifestó que “estamos muy satisfechos con la decisión que tomó con los cambios de los jefes de las departamentales en Florencio Varela y en San Martín; o en el envío, desde el Ejecutivo, del proyecto para crear una policía judicial o para separar el ministerio público fiscal y la Defensoría, pero tenemos distintas formas de hacer aportes en el marco del proyecto nacional”.