Política

“La creación de una comisión para el caso Candela es parte de la actitud golpista de Mariotto” señaló el diputado Oscar Negrelli

En medio de los paros docentes que se vienen llevando adelante en la provincia, luego de  no llegar a un acuerdo entre el frente gremial y el gobierno, el diputado provincial Oscar Negrelli propuso que la comisión  de educación del cuerpo oficie de mediadora en el conflicto. Tras la negativa del oficialismo el legislador criticó duramente que se haya creado una comisión por el caso candela y que no se trate de resolver una discusión estancada.

 Los diputados provinciales de la Coalición Civica-Ari Oscar Negrelli y Walter Martello presentaron un proyecto para que la comisión de educación de la cámara baja medie en el conflicto docente. Asimismo, plantearon la eliminación de los topes en las asignaciones familiares, que excluyen a cientos de trabajadores de dicho beneficio, siendo ésta “parte de un reclamo histórico”señalaron los legisladores.

 

Lo cierto es que en la sesión del pasado jueves, donde finalmente se aprobó la creación de una comision para acompañar la causa del asesinato de Candela Rodríguez, la iniciativa de mediación en las paritarias no tuvo aprobación.

 

En este sentido y tras ser consultado por Letrap, Negrelli explicó las razones de la negativa “ El tema es que tenemos un funcionamiento muy extraño en la legislatura. El senado aprueba una comisión para investigar el asesinato de Candela y en diputados  no se apoya la mediación en un conflicto sobre una discusión actual que está muy estancada”.

 

En nuestra Provincia, resulta lamentable observar que la situación lejos de mejorar se ha complicado, como consecuencia del serio desacuerdo existente entre las partes, a lo que se suma un gran malestar social por las desavenidas menciones hacia los docentes que hiciera la titular del Poder Ejecutivo Nacional y los funcionarios de más alto rango ministerial” señaló el diputado.

 

Por otra parte y en relación a la creación de la polémica comisión que aprobó la cámara alta la semana pasada para acompañar el caso Candela , Negrelli fue categórico “Es parte de la actitud golpista de Mariotto hacia el gobernador de la provincia, y no lo digo porque defienda la política de seguridad de Scioli , lo digo porque es una vergüenza que se hayan presentados juntos en la fórmula y hoy son los principales enemigos”

 

En el mismo orden Negrelli señaló que con esta comisión “lo que se esta haciendo es poner en tela de juicio al ministro de seguridad de la provincia ,Ricardo Casal. Lo que se pretende es hacer una investigación contra el funcionario porque el Kirchnerismo es una cachivache”.

 

Tridente. El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, con sus dos secretarios, Mastropaolo y Boscarol. 
piparo, de blanco de los trolls a repatriada libertaria

También te puede interesar