Política

Un mariottista comandará el AFSCA

El diputado nacional Santiago Aragón, fue designado por el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, como presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), conocida antes como COMFER.

Además, Ignacio Saavedra –dirigente camporista– fue nombrado como uno de los siete directores.

 

El Boletín Oficial de este viernes, publicó lo establecido por los decretos 289 y 290  con los nombramientos y, a través del decreto 288, se aceptó la renuncia de Manuel Baladrón, quien había asumido la titularidad del organismo tras la salida de Mariotto.

 

Aragón, de 35 años, es diputado por el Frente para la Victoria (FpV) desde diciembre último y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Es licenciado en Periodismo y fue concejal de Lomas de Zamora.

 

Por su parte, Saavedra (38), estudió sociología en la UBA, es subgerente de Noticias de Canal 7 y militante de La Cámpora. Cuando se creó el organismo, quedó determinado que la conducción y administración de la AFSCA sería ejercida por un directorio integrado por siete miembros.

 

Mariotto era el presidente del ente encargado de aplicar la Ley de Medios, pero dejó su puesto cuando asumió la vicegobernación bonaerense.

 

Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.
El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.

También te puede interesar