Política

La UCR se reunió para debatir los proyectos de seguridad del oficialismo

A horas de comenzar el año legislativo, el comité provincial de la UCR y los Bloque de diputados y Senadores Provinciales bonaerenses, como así también intendentes y representantes de municipios radicales se reunieron en el anexo de diputados.

 El encuentro estuvo encabezado por los titulares de ambas Bloques;  el senador Carlos Fernández  y el diputado Ricardo Jano y por el Secretario General del Comité Provincia de la UCR, Carlos Pérez Grecia.

 

La reunión estuvo motivada por el debate en general,  de cuestiones referidas a Seguridad y en particular,  se analizaron los Proyectos de Policía Judicial y Policía de Prevención  que el Ejecutivo provincial envió al Senado y que se sabe serán dos de los temas más importantes que deberán tratar este año ambas cámaras.

 

En este sentido, Pérez Grecia sostuvo que,  “sobre el proyecto de Policía Judicial se acordó la necesidad de mantener un debate más profundo,  ya que constituye un mandato constitucional contemplado en la Reforma de la Constitución provincial del  año 94”.

 

Por su parte, el Presidente del Bloque de la UCR en el Senado, Carlos Fernández, aclaró que,  “al margen de  cuestiones que son necesarias de analizar en estado parlamentario, nosotros queremos conocer distintas problemáticas del  proyecto, como su implementación, financiamiento y los plazos en los que la Provincia podrá contar con una Policía Judicial que desplace a la Bonaerense de las investigaciones de delitos complejos”.

 

“Se planteó la necesidad de generar una jornada  de análisis y debate de ambos proyectos, de alcance provincial que convoque a los municipios y en la cual puedan participar especialistas en el tema”, concluyó Fernández.

 

 Por su parte, el titular de la bancada radical en la Cámara Baja, Ricardo Jano, manifestó “el radicalismo va a discutir los proyectos enviados por el ejecutivo, pero remarcando  que la problemática de la inseguridad requiere un abordaje integral, que no alcanza con los parches a los que nos tiene acostumbrado el Pode Ejecutivo.

 

Finalmente, expresó “en lo particular respecto del proyecto de Policía  Judicial tenemos que anticipar que ha sido una bandera que nuestro partido ha enarbolado desde hace mas de 20 años, y que aportaremos en consecuencia cuestiones de relevancia que enriquecerán dicha institución”.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar