Política

Bruera, de la “traición” al homenaje

El intendente y titular del PJ  platense, Pablo Bruera, convocó a realizar un busto a Néstor Kirchner. La relación del Jefe comunal con el Kirchnerismo siempre fue tirante, aunque fue Bruera el que más votos aportó en 2011 al triunfo de Cristina. La relación con Mariotto.

Por  iniciativa del presidente del PJ platense, Pablo Bruera, el Consejo de Partido Justicialista de La Plata convocó a participar de la comisión organizadora encargada de realizar un busto del ex presidente Néstor Kirchner.

 

En La Plata sostienen que la iniciativa está relacionada con las gestiones que realiza el vice gobernador Gabriel Mariotto para atemperar la relación entre el bruerismo  y los sectores ultra kirchneristas.

 

La relación del Jefe Comunal con el Kirchnerismo de paladar negro siempre tuvo vaivenes, acentuados éstos los períodos electorales:  en el año 2007, Bruera luchó a brazo partido para tener la boleta del Frente para la Victoria. Luego de obtenerla, los sectores k lo acusaron de promover el corte de boleta y, además,  recibió el apoyo de la Coalición Cívica que comandaba Elisa Carrió, con lo cual logró la intendencia.

 

En el 2009, el bruerismo fue acusado de esconder  la boleta 506 del FpV que llevaba a Néstor Kirchner. La estrategia del platense incluyó la de repartir cortada del vecinalista Frente Renovador Platense. Esta situación produjo un fuerte enojo del kirchnerismo y especialmente del ex presidente Néstor Kirchner que ordenó que la tropa K se una en la ciudad.

 

En las últimas elecciones, disputó la lista oficial con el entonces senador Guido Carlotto, quevenía a caballo del Kirchnerismo que resistía a Bruera.  El intendente obtuvo de la Casa Rosada la boleta de Cristina y Scioli y resignó la boleta de senadores provinciales.  Obtuvo tres veces más votos que Carlotto.

 

Y desde noviembre, cuando Mariotto comenzó su desembarco en la ciudad capital bonaerense, el discurso del Intendente Bruera  estuvo decididamente dedicado a  acercarse al gobierno nacional.

 

Ayer, mediante un comunicado, desde el PJ de La Plata indicaron: “Todos los compañeros, sectores peronistas y referentes de otros partidos que quieran sumarse a la iniciativa, pueden acercarse el próximo miércoles 7 de marzo, a las 19 hs a la sede del PJ local, en calle 54 entre 7 y 8″.

 

Todavía no se anunciaron los plazos para la creación del busto, ni la ubicación donde se encontrará.

 

Giorni - Milei - Dionisio
ley omnibus: el gobierno no logro acordar y el debate seguira la semana proxima

También te puede interesar