Política

Evita al poder

El mismo día que Hugo Moyano renunció públicamente a sus cargos en el PJ bonaerense, desde LetraP se adelantó que Cristina Álvarez Rodríguez sería la nueva titular del partido.

 

Desde entonces, los rumores fueron creciendo en volumen y en densidad, hasta que ayer luego de que Daniel Scioli hiciera el último intento por retener al líder camionero, la actual Ministra de gobierno bonaerense se convirtió oficialmente en la titular órgano partidario.

 

De esta manera la sobrina nieta de Evita se convirtió en la primera mujer en desempeñar el cargo. ¿Qué méritos políticos la llevaron a ostentar la confianza para que el gobernador la designe en el puesto?

 

Tal vez su línea sanguínea sea “chapa” suficiente para hacer carrera dentro del  partido justicialista, ser descendiente de la máxima referente del movimiento no es un dato nada despreciable.

 

Y si de parentescos se trata, hay que mencionar que Álvarez  Rodríguez  está casada con Miguel Cuberos, operador político de Amado Boudou, que entre otros cargos, se desempeñó de vice jefe de gabinete del ministerio de economía de la Nación cuando Boudou era titular de la cartera.

 

Luego entabló una relación personal con Cristina Kirchner, lo que en 2005 la catapultó al cargo de diputada nacional por el Frente para la Victoria. En 2007 Daniel Scioli le ofreció el cargo de Ministra de infraestructura dándole un nuevo empujón para empezar a instalar su nombre como una dirigente de fuerza en territorio bonaerense.

 

Pero quizá quien le dio el impulso definitivo para posicionarse como referente del justicialismo de la provincia, fue Alberto Balestrini quien la ubico como vice 2° del partido. Lo que nunca imaginó la arquitecta, es que la enfermedad repentina del matancero y la renuncia del líder camionero terminarían por coronarla como la primera en ostentar el máximo cargo en la mesa de conducción del PJ.

 

Miguel Fernández habla a la militancia en Mar del Plata.
Juan Monteverde, el lider de Ciudad Futura, pone en una encrucijada al PJ de Rosario en 2025.

También te puede interesar