Política

El “Barba” Guitiérrez estrecha lazos con Moyano

A pedido del Intendente Francisco Gutiérrez, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la declaración de “Emergencia Sanitaria y Ambiental” en la ciudad por 6 meses a partir del 12 de febrero.

La iniciativa autorizó al Jefe Comunal a contratar de forma directa (sin licitación pública) la prestación del servicio de recolección de residuos por ese plazo. La norma tiene nombre y apellido (aunque después fue modificada) ya que en el expediente original, la administación Gutiérrez dijo que contrará a la empresa Covelia, actual concesionaria de la recolección de basura en el Distrito. La movida oficial significará el direccionamiento de un gasto de casi 50 millones de mesos.

 

La sesión se realizó sin mayores sobresaltos y la iniciativa fue aprobada a libro cerrado por los 22 concejales presentes, sólo faltaron Cora Otamendi y Mario Sahagún. El oficialismo consiguió el quórum con el respaldo de sus propios legisladores y de los nuevos aliados: Susy Paz (concejal de Binner); Edith Llanos, José Casazza y Stella Maris Silvera (flamante concejales barbistas), y Obdulio Dangelo (del PRO).

 

Ninguno de los legisladores presentes hicieron uso de la palabra y sancionaron el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo en minutos. No obstante, los ediles justificaron su silencio al asegurar que el gobierno incluyó una modificación formal a la iniciativa original y hubo un dictamente legal favorable de la asesoría letrada del HCD.

 

Mientras esto ocurría, se dio la “casualidad” que Gutiérrez recibía al diputado nacional del FPV-PJ, Facundo Moyano, en su despacho del palacio municipal. Así lo informó el propio hijo de Moyano por twitter y subió una foto del encuentro donde se anunció la incorporación de representantes de la Juvetud Sindical al gabinete municipal quilmeño. En el HCD hubo otras versiones sobre la reunión, varios ediles opositores dijeron que Moyano Jr discutía con el Intendente el monto mensual a cobrar por la empresa. Se recordará las versiones existentes que vinculan a la empresa Covelia con Hugo Moyano.

 

El texto de la ordenanza establece el compromiso de preparar el llamado a licitación para los próximos meses.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar