Política

“Moyano va a seguir reclamando lo que le corresponde a los trabajadores Argentinos” afirmó Mancini

La reunión de ayer entre Scioli y Moyano no hizo más que confirmar lo que ya se sabía. El líder camionero renunció finalmente al cargo y Cristina Álvarez  Rodríguez es su sucesora en el cargo. Ninguna novedad.

Entonces si la renuncia de Moyano era indeclinable y la designación de la sobrina nieta de Evita era un secreto a voces, ¿para qué asistió el titular de la CGT al encuentro con el gobernador?

 

En dialogo con letraP, el diputado provincial Jorge Mancini explicó que  “quería escuchar cuál era la propuesta del gobernador. Yo en su momento opiné que había que ver si la propuesta era representante del partido justicialista. Nosotros creemos lo que planteó Moyano el  15 de diciembre en relación a que  el partido era una cáscara vacía en contenido político y justicialista.”

 

En relación a la designación de Cristina Álvarez Rodríguez como nueva presidenta del PJ,  el legislador afirmó “es la sucesora natural, si no sería incoherente, es lo que dice la carta orgánica del partido, cuando se ausenta el presidente el que queda en el cargo es el vice. Así lo hizo Moyano en su momento cuando lamentablemente tuvo que reemplazar interinamente a Balestrini. Uno puede tener más o menos simpatía pero es lo que corresponde”

 

Ayer luego de confirma su dimisión al puesto, Moyano declaró que “no iba a ser un opositor al gobierno”. En este sentido tras ser consultado acerca de qué lugar ocuparía ahora el líder cegetista, Mancini fue categórico “ Va a seguir en la misma posición reclamando lo que corresponde para los trabajadores de la República Argentina y seguramente va a seguir haciendo los reclamos que hizo en septiembre en la carta que le envió a la presidenta donde se hablaba del mínimo imponible, del impuesto a las ganancias , del salario familiar , de las deudas a las obras sociales, el trabajo en negro y el trabajo esclavo”.

 

Maximiliano Pullaro y el pastor y diputado Walter Ghione
Al filo de la democracia en la era de Javier Milei

También te puede interesar