Política

La Provincia avanza en políticas contra la violencia de género

Tras reunirse en La Plata y hacer una visita a la casa del odontólogo Barreda, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho; el recientemente designado subsecretario del área, Gustavo Nahmías; el diputado provincial Gabriel Bruera y el coordinador y fundador de la ‘Casa Abierta María Pueblo’, Darío Witt, coincidieron en la necesidad de avanzar en políticas conjuntas contra la violencia de género.

Sobre las acciones que la Provincia lleva adelante, Nahmías sostuvo que “es preciso aunar esfuerzos y entender que cualquier acto de violencia de género es una afrenta a toda la sociedad” y en ese sentido remarcó que “el repudio debe ser acompañado con acciones concretas para desterrarlos. Estamos comprometidos con las tareas de prevención y formación para defender los derechos de la mujer”.

 

Cobacho, Nahmias, Bruera y Witt visitaron la casa donde en 1992, el odontólogo Ricardo Barreda asesinó a su mujer, sus dos hijas y su suegra, y que el legislador platense intenta convertir en un Centro Municipal de Prevención contra la Violencia de Género. El proyecto de ley ya presentado en la Legislatura provincial contempla la expropiación del inmueble ubicado en la calle 48 entre 11 y 12 de La Plata.

 

Axel Kicillof junto a Verónica Magario
karina milei tiene sello en buenos aires: quien quiera venir que venga

También te puede interesar