Con respecto al paro docente en territorio bonaerense, agregó que “vamos a continuar con las conversaciones una vez que se hayan levantado las medidas de fuerza. No vamos a hablar de sumas por los medios, sino que lo vamos a dialogar con los gremios en las paritarias”.
“Vamos a seguir dialogando hasta encontrar el mejor acuerdo posible. Respetamos la lucha de los docentes, pero no hay que acotar el dialogo con medidas de fuerza. Lo más importante es que todos los chicos de nuestra provincia tengan clases”, aseguró Gvirtz.
La doctora en educación ve con preocupación y tristeza el comienzo del ciclo lectivo “pero con la fuerza necesaria para seguir trabajando y dialogando con los gremios para llegar al mejor acuerdo posible”.
Además, afirmó que “este proyecto ha tenido la determinación de mejorar el salario docente sistemáticamente, año a año. Hoy la realidad internacional marca un escenario al que debemos prestarle atención para actuar en consecuencia, no obstante lo cual estamos haciendo los mayores esfuerzos”.
Por último, señaló que “Buenos Aires es la provincia que más invierte en educación, es un dato que no podemos pasar por alto o pasar desapercibido”.