A los bonaerenses, se suman otras cinco provincias: Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Chaco y a nivel nacional, CTERA anunció una jornada de protesta para el próximo 6 de marzo.
El viernes, la Federación de Educadores Bonaerenses, anunció un paro por 72 horas a partir de este martes, mientras que Suteba, el otro gremio mayoritario, parará por 48 horas.
Además, ambos gremios anticiparon que la protesta continuará la semana que viene, si no reciben una oferta superadora de la Provincia.
El reclamo de los docentes bonaerenses es de un piso salarial de 3.100 pesos (hoy es de 2.400), el blanqueo de las sumas en negro y la eliminación de los topes de las asignaciones familiares. La Provincia ofreció elevar el sueldo a $2800 en marzo y $2900 en julio.
Si bien el porcentaje ofrecido por la Provincia se acerca a lo que reclaman los docentes, la oferta fue rechazada ya que el incremento se iba a pagar en cuatro etapas trimestrales al básico y al conformado.
Asimismo, los docentes realizarán asambleas de dos horas por turno el jueves y viernes en todas las escuelas para votar sobre la propuesta del gobierno, mientras el martes 6 se reunirá nuevamente la asamblea de delegados y definirá si la acepta o no.