Política

Mariotto tiene su TDA

El Vice Gobernador y Presidente de la Cámara Alta, Gabriel Mariotto, como quien acaba de mudarse de casa, sigue realizando modificaciones en el Senado. Esta vez dispuso la instalación del servicio de Televisión Digital Abierta tanto en las oficinas del Palacio Legislativo como en el recientemente inaugurado Anexo.

 

De esta manera, el impulsor de la Ley de Medios concretó su primer paso en la guerra de gestos contra el Grupo Clarín y dejó sin el servicio de Cablevisión a todas las dependencias de esa Cámara. En lugar del cable, se instalaron los decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA).

 

La TDA es un Plan Social implementado por el Estado Nacional a fin de brindar acceso gratuito en todo el país a las nuevas tecnologías televisivas. El Gobierno decidió que el servicio fuera gratuito para garantizar el acceso a todos los ciudadanos, independientemente de la situación económica o la zona de residencia.

 

Por el momento, la grilla que dispone la Televisión Digital Abierta está compuesta, entre otros canales, por Encuentro, PakaPaka, TaTeTi, Incaa TV, TV Pública, Construir, Gol TV, Vivra, Suri TV, Video Éxito, CN23, TeleSur, Turismo, C5N, VESVI HD, Telefe, Canal 9 y América. Mientras que Crónica TV, TN, Canal 13, 26 tv y A24, por ejemplo, no pueden ser vistos por quienes disfrutan de este servicio gratuito.

 

La síntesis sigue igual

 

 

Por otra parte, más allá de todo lo que se había dicho sobre la confección de las síntesis informativas que todas las mañanas realizan desde el área de prensa, los partes de noticias continúan incluyendo a todos los medios impresos.

 

Así es que todos los Senadores de la Provincia de Buenos Aires, pueden seguir informándose con los principales títulos de Clarín, La Nación, Página 12, El Día, Ámbito Financiero, Infobae y demás.

 

Mauricio Macri, expresidente de Argentina y titular del PRO.
El papa Francisco y Javier Milei en la cumbre del G7. Foto: NA/Reuters.

También te puede interesar