Política

A pesar de haberse ido Breitenstein mantine una buena imagen

Una encuesta difundida en las últimas horas por la consultora Cepeda, Belfiore y Asociados, señala que el senador nacional del Frente Amplio Progresista, Jaime Linares, es el dirigente local con mejor imagen entre los bahienses, seguido por su hermana, la diputada del FAP, Virginia Linares, y el ministro bonaerense de Producción, Cristian Breitenstein.

Jaime Linares tiene un 56,3% de imagen positiva (7,8% muy buena y 48,5% buena), Virginia Linares, 50,3% (5,3% y 45%) y Breitenstein, 48,3% (11,3% y 37%).

 

En los puestos siguientes figuran el concejal de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff (43,5%), el diputado nacional de la UCR, Juan Pedro Tunessi (42,5%), el diputado provincial del FPV, Marcelo Feliú (41,1%), el intendente Gustavo Bevilacqua (34%), el exintendente Rodolfo Lopes (29%) y el dirigente justicialista Dámaso Larraburu (23,5%).

 

Según la consultora, la imagen que los bahienses tienen de sus dirigentes no muestra variaciones relevantes respecto del último muestreo realizado por la firma en abril de 2011. La excepción, se remarcó, es Breitenstein, quien evidencia un descenso en su imagen positiva, ya que bajó un 17,7%, a la vez que subió su imagen negativa: la imagen regular cayó de 22% a 17,5% y la mala se elevó de 11,5% a 32,5%.

 

Acerca de la decisión de no haber asumido la intendencia para ir al gabinete de la Provincia, el 77,2% opinó que le parece mal, el 20,8% que está bien y el 2% sostuvo que le resulta indiferente.

 

En tanto, un 88,4% consideró que sería mejor que Breitenstein renuncie a la intendencia (actualmente está en uso de licencia) para que se convoque a elecciones.

 

La encuesta se realizó entre los días 10 y 13 de este mes, con 400 casos domiciliarios. Se entrevistó a bahienses de 18 a 70 años, la técnica de selección fue aleatoria y el cuestionario, estructurado.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Omar De Marchi, secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil.

También te puede interesar