Política

A 7 años de Cromañón reabren la calle Bartolomé Mitre

La Policía Metropolitana trabajó en Once para reabrir la calle Bartolomé Mitre, entre Jean Jaurés y Ecuador, lindante a la estación de trenes, que estaba cerrada por una orden judicial desde el 30 de diciembre de 2004 cuando ocurrió la tragedia del boliche Cromañón. En una de las esquinas, se instaló un santuario en memoria de las víctimas.

“El objetivo es que la semana que viene se reabra la calle”, afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, quien encabeza las obras.

 

El miércoles pasado, la clausura de la arteria dificultó la circulación de las ambulancias y de los vehículos de emergencias que trabajaron en el operativo de auxilio de los pasajeros que viajaban en el ferrocarril que chocó y que causó la muerte de 50 personas y más de 700 heridos.

 

En 2006, los padres de las víctimas presentaron un proyecto para construir un monumento y abrir la calle, cerrada desde el momento de la tragedia en la que murieron 194 personas. La obra se adjudicó, pero nunca se llevó a cabo.

 

El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 
Javier Milei se trasladó en helicóptero al Cabildo de la capital cordobesa.

También te puede interesar