Política

Tragedia en Once: más de 500 heridos y 49 muertos

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó hace instantes que “terminó el operativo. Son 550 heridos y hay víctimas fatales, pero el número exacto lo dará la Policía Federal”.

 

Esa información oficial fue confirmada por otras voces, quienes aseguran que hay 49 personas (48 adultos y un menor) fallecidas a causa del gravísimo accidente.

 

El choque se produjo pasadas las 8 y media de la mañana. Enseguida se hicieron presentes 15 ambulancias del SAME, policías y bomberos, para rescatar a los cientos de personas atrapadas dentro de los primeros dos vagones (uno de ellos se incrustó 6 metros en el otro, a raíz del impacto).

 

El conductor del tren fue rescatado a la media hora de ocurrido el choque. Según dicen, habrían fallado los frenos. Los testimonios de los pasajeros coinciden en afirmar que “los frenos venían fallando en las estaciones anteriores. El tren frenaba y tenía que volver atrás unos metros. Y en Once no pudo frenar”. “El choque fue tremendo, el tren venía muy rápido y fue un golpe muy fuerte”, declararon varios pasajeros.

 

Los bomberos sacaron a las personas atrapadas por el techo de los dos primeros vagones, en un accionar casi desesperado, ya que los pasajeros estaban uno encima del otro, asomados por las ventanas sin poder moverse.

 

Las primeras personas heridas fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía para ser atendidas, también derivaron a otras al Santojanni y al Durand.

 

En el lugar se hizo presente el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien pasadas las 9 llegó para ver en primera persona esta nueva tragedia ferroviaria y habló con la prensa confirmando la cantidad de heridos y advirtiendo que “está todo filmado, como para iniciar la investigación cuanto antes”.

 

Lourdes Arrieta, la diputada del patito en la cabeza, a cargo del armado de La Libertad Avanza en Mendoza. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar