Política

Funcionario de Quilmes criticó a Moreno por la política de restricción a las importaciones

La política de restricción a las importaciones impuestas por el gobierno nacional, a través del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, comienza a generar inconvenientes y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Quilmes, Raúl Oviedo, lo denunció.

Según una publicación del diario quilmeño 5 Días, el funcionario del intendente, Francisco “Barba” Gutiérrez, aseguró que por la falta de insumos “los nuevos patrulleros policiales comprados para la ciudad el año pasado aún no están en la calle”.

 

Oviedo, en diálogo con periodistas locales, planteó que  “la restricción de las importaciones nos genera un problema en relación al tiempo de entrega de cámaras nuevas y también se produce una demora en la entrega de los patrulleros, porque la empresa que tiene a cargo la instalación de los accesorios (separadores internos, sirenas, balizas) el blindaje, y el ploteo, tenía que entregar hace más de 30 días 15 patrulleros, y todavía no lo ha hecho porque los materiales importados que necesitan se los suministran en cuenta gotas”.

 

Además, Oviedo sostuvo que “el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que es quien contrató a esa empresa, sabe que hay varios distritos en los que se retrasó las entrega de los móviles”.

 

Según el funcionario municipal, la empresa nombrada le comunicó que el viernes pasado les entregaron una serie de materiales para comenzar a conferirle a cada distrito las unidades que les corresponde. “En nuestro caso estamos esperando la entrega desde el 21 de diciembre (2011)”, denunció el secretario de gobierno de la ciudad de Quilmes.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar