Política

Se presentará un documental sobre el Estadio único

“El único. Historia Testimonial del Estadio Ciudad de La Plata”, un documental realizado por el REC (Centro de Realización y Análisis Audiovisual) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, se presentará este jueves en el salón de actos del rectorado de la UNLP.

De la proyección participarán autoridades de la casa de estudios, de la provincia y varias de las figuras que prestaron su testimonio para nutrir el relato. El trabajo relata la historia de la construcción del Estadio Ciudad de La Plata, una obra plagada de marchas y contramarchas, de polémicas y claroscuros, y atravesada por las vicisitudes políticas y económicas del país.

 

El documental aborda la historia desde su inicio, en la década del cuarenta, hasta su concreción final, en el 2011.El relato, contado por sus protagonistas, con testimonios hasta ahora desconocidos, refleja también cómo una pasión, como es el fútbol, se convierte en un factor clave para la concreción de una obra en la que intervinieron seis gobiernos.

 

El amor y el odio de los hinchas, se manifiesta con crudeza en la historia de “El Único”, dejando en claro su influencia sobre las decisiones de la dirigencia política y de los clubes (Estudiantes y Gimnasia).

 

Con la conducción del periodista Hugo de Cucco, el trabajo cuenta con la palabra de  gobernadores, intendentes y responsables de la obra en todas sus facetas; autoridades de los clubes, funcionarios, legisladores, periodistas y deportistas, que cuentan desde su óptica las vicisitudes del estadio.

 

Sandra Di Luca, responsable del REC y directora de “El Único”, aseguró que el trabajo es el primer proyecto documental del Centro de Realización y Análisis Audiovisual. El documental fue llevado a cabo a partir de un acuerdo entre la Facultad de Periodismo y la Secretaría General de la gobernación bonaerense, en el marco de un convenio marco de colaboración entre la UNLP y la Provincia.

 

“Este es un proyecto realizado por docentes y profesionales egresados de la Facultad de Periodismo, que aborda una historia muy cara a los sentimientos de los habitantes de La Plata, pero que marca además una historia política, económica y social muy particular”.

 

Maximiliano Abad, senador de la UCR
Toto Caputo y Santiago Bausili a cargo de la negociación del swap con China

También te puede interesar