Política

Carnaval toda la vida…

La actividad turística durante el feriado de Carnaval del fin de semana largo generó un movimiento económico de 1.700 millones de pesos en todo el país.

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más de 2 millones de turistas gastaron $1.694,4 millones, lo que significó un promedio de 220 pesos por persona por día.

 

El informe marcó que el interior de la provincia de Buenos Aires fue el principal destino elegido por los turistas, seguida por la región Litoral, el Norte argentino y la región Centro.

 

Así, la ciudad de 25 de Mayo disfrutó de su jornada en el corsódromo del Parque Laguna Mulitas, con la presentación de las comparsas y carrozas que hicieron una fiesta de color, alegría y música.

 

Por su parte, Guaminí tuvo sus noches de esplendor con más de 12 mil personas que pudieron ver las carrozas, murgas, comparsas y demás atracciones. La fiesta tuvo su gran cierre con el recital de La Mosca que hizo bailar y cantar a todos los presentes.

 

En el Parque Las Acollaradas, de Bolívar, la jornada de los Carnavales 2012 con la participación de comparsas locales, superó los 15 mil espectadores.

 

Asimismo, en la capital provincial, La Plata, los carnavales revivieron su espíritu en el barrio Meridiano V, con miles de personas que batallaron con espuma y agua para celebrar la fiesta estival. Los Hornos, Ensenada, Berisso y los barrios platenses de La Loma, Las Quintas y La Cumbre, también festejaron la llegada del carnaval con distintas fiestas locales. Para el último día se esperan fuegos artificiales en distintos puntos de la ciudad de las diagonales y la quema del Rey Momo de seis metros en Plaza Moreno.

 

Por otro lado, Chivilcoy demostró que posee el corsódromo más grande de la provincia de Buenos Aires, de ocho cuadras, con la presencia de comparsas de Entre Ríos y Corrientes, así como también las locales.

 

En los barrios marplatenses de Estación Camet, Nueva Pompeya, Plaza Rocha, Las Américas, Centro, Playa Serena y El Progreso, las murgas y comparsas vistieron de colores las calles de la ciudad, al mismo tiempo que varias playas desplegaron sus sonidos batuqueros con la presencia de distintos grupos de música para marcar el carnaval en La Feliz.

 

Por último, el carnaval de Lincoln –que cuenta con el apoyo económico de la Secretaría de Turismo y fue declarado de interés turístico provincial– se vistió de fiesta junto a los vecinos de distintas localidades y una notable afluencia de visitantes. Las carrozas de más de diez metros de largo y cuatro de alto estuvieron acompañadas de las comparsas y la presentación de artistas como Jorge Rojas, Miranda!, Diego Torres, Ciro y Los Persas y José Vélez.

 

La provincia se viste de fiesta y en varias localidades se elegirá a la reina local en el último día de las celebraciones. Con la iniciativa del feriado, miles de personas festejaron, y lo siguen haciendo, a lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense para reafirmar que carnaval es toda la vida.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar