Política

Intendentes salen en defensa de la creación de la Policía Municipal

Desde el  mismo momento en que tomó estado público el proyecto de Daniel Scioli de crear una policía municipal  donde el intendente quede a cargo de la planificación del accionar de este nuevo cuerpo de prevención, varios jefes comunales salieron a expresar su postura al respecto.

En este sentido el flamante intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se sumó a las voces que apoya esta iniciativa del mandatario provincial. “Hay que tener policías locales con proximidad a los vecinos. Necesitamos ganar en confianza y en la creación de una relación mucho más cercana”, afirmó Katopodis.

 

Asimismo señaló que recibió el apoyo de Daniel Scioli para llevar adelante este proyecto. “Estamos convencidos de que la inseguridad es un problema que deben trabajar en conjunto el Estado Nacional, Provincial y Municipal”, remarcó.

 

Finalmente explicó que  la nueva Policía Municipal del Partido de San Martín, se basará en “tres ejes que son fundamentales”. “El primero es un cuerpo propio con más cobertura para que la Policía comunal esté en los puntos críticos del distrito. El segundo es la inversión en tecnología; invertimos en cámaras, compramos patrulleros. El tercero es trabajar muy fuerte con la comunidad; los vecinos tienen mucho para colaborar, para hacer seguimiento y control de las políticas públicas”, detalló.

 

Otro que se había pronunciado a favor de esta iniciativa fue el intendente de Tigre Sergio Massa, quien días atrás dijo en declaraciones radiales que  “la decisión de Scioli de enviar la ley para la creación de policía municipal es un paso fundamental en el camino de la lucha contra la inseguridad, porque la gente quiere vivir tranquila”

 

Asimismo Francisco Echarren jefe comunal de Castelli también salió a defender la creación de la policía comunal y sostuvo que “El primer eslabón del reclamo es el intendente, necesitamos herramientas para dar respuestas”. Además destacó que para la comunidad “La seguridad es una responsabilidad indelegable del intendente”, por lo que valoró esta iniciativa de Scioli.

 

El proyecto de creación de una policía municipal fue presentado junto a otro que pretende fundar una policía judicial. Ambos serán tratados por la legislatura bonaerense cuando comiencen las sesiones ordinadas correspondientes al periodo legislativo de este año.

 

Cabe destacar que para la Policía de Prevención Municipal estará destinado un espacio de la curricula que desarrolla la Escuela “Juan Vucetich” para la formación de agentes y que una vez en funciones  intervendrá en situaciones como peleas entre vecinos, control de espectáculos y salidas de confiterías.

 

Lourdes Arrieta, la diputada del patito en la cabeza, a cargo del armado de La Libertad Avanza en Mendoza. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar