Política

José C. Paz se suma al trabajo ambiental de la provincia

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires, OPDS, José Molina, mantuvo una encuentro de trabajo con el gabinete municipal de José C. Paz y vecinos de la localidad en donde se  expusieron los diferentes programas y  trabajos que realiza la provincia en el cuidado del medio ambiente y la generación  de una nueva cultura ambiental.

La comitiva del OPDS presentó los diferentes programas ambientales que se impulsan desde esta cartera como el Plan BIO, “Generación 3R” y “Tu Manzana Recicla”, entre otros.

 

“Este trabajo lo estamos realizando en todos los municipios para que tantos las autoridades como los vecinos de la comunidad conozcan todos los contenidos y de esta forma la ciudad de José C. Paz   se sume a esta iniciativa y así concientizar y generar una nueva cultura ambiental en pos de una provincia más sana ambientalmente como pide el Gobernador Daniel Scioli” destacó el Titular del OPDS, José Molina.

 

A su vez, se exhibió el programa Alojamientos Turísticos Sustentables, las jornadas de concientización y capacitación docente que desarrollan en todo el territorio provincial  para adultos y jóvenes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

 

También se presentaron las más de 50 plantas de tratamiento de residuos que ya funcionan en la provincia, como así también las que se encuentran en construcción, los principales puntos del Código de Faltas Ambientales, la ley de Bolsas Biodegradables, la categorización de industrias, y las tareas  de control y fiscalización de industrias.

 

La exposición estuvo a cargo  del director Provincial de Residuos, Guillermo Lopérfido, el director Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas, Gustavo Cilenta y director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Marcelo Ordoñez.

 

El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 
Javier Milei se trasladó en helicóptero al Cabildo de la capital cordobesa.

También te puede interesar