Como consecuencia de la negativa de los directivos a realizar los 12 pases a planta comprometidos y los futuros del resto, quienes trabajan en el Call Center decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado luego de que el gobierno bonaerense les anunciara que no hará lugar a los pedidos de los empleados precarizados.
La publicación del decreto 3/2012 por parte del Gobernador Daniel Scioli, puso en descontento a los trabajadores. La norma publicada la semana pasada “congela” los pases a planta permanente de personal temporal y la ajusta a una serie de controles.
“Exigimos la intervención del Gobernador Daniel Scioli para destrabar el conflicto y regularizar la situación laboral de los trabajadores del Call Center”, indicaron los empleados en un comunicado.
El encargado de prensa de los manifestantes, Ismael Lofeudo, en conversación con el medio platense Realpolitik, dijo que “hasta ahora la situación era que nos contrataban durante un año y medio -que es lo que dice la ley de Pasantías para encuadrarnos en una normativa y no reconocernos como trabajadores-, y hasta junio nos pasaban a planta. En ese mes se pasaron a planta a los últimos 57 pasantes y después se empezó a echar a los que seguían. En noviembre despidieron a 17, pero se les decía que se los iban a incorporar, que estaban en una lista”.
Además, Lofeudo comentó que “a lo largo de las negociaciones habían empezado a haber algunas respuestas. Hasta el decreto habíamos conseguido las doce plazas. En principio, lo que se había planteado eran pases para que nadie esté sin trabajo y las prorrogas hasta paritarias. Éstas últimas se consiguieron, pero queda gente en la calle en enero y se demoró la emergencia administrativa en la provincia. Llegamos a paritarias con algunos reclamos, pero el decreto nos cambió el panorama. La última reunión no fue para nada productiva porque la gente de Recursos Humanos dice que no puede hacer nada. Por eso el conflicto hay que llevarlo más arriba”.