Política

Mariotto comienza a hacer fuerza para revolucionar el Senado

Tras la reunión de ayer de Gabriel Mariotto con los empleados que denunciaron la golpiza en la Secretaría de Derechos Humanos -en la que le pidieron formalmente la renuncia de Sara Derotier de Cobacho y el vicegobernador habría prometido transmitir este pedido a Daniel Scioli-, hoy su agenda continúa su curso para reunirse con Horacio González.

En este sentido, Mariotto y el presidente de la Cámara de Diputados llevarán a cabo un encuentro, en el que principalmente comenzarán a definir la agenda parlamentaria de este año, que tendrá como primeros temas los dos polémicos proyectos de Scioli referidos a la Policía (Municipal y Judicial).

 

Pero se comenta que el vicegobernador bonaerense llevará su idea de impulsar un cambio profundo en el tratamiento de los temas adentro de la Cámara. Mariotto le planteará a González la necesidad de modificar la impronta en la dinámica del funcionamiento del Senado, ya que su idea es implementar mecanismos de debate con foros en distintos puntos de la provincia, con la intención de elevar la discusión política, en donde participen muchas voces.

 

El ejemplo perfecto sería el tratamiento que se le dio a la Ley de Medios, en donde la sociedad tomó como propia la discusión y públicamente –sobre todo en redes sociales- la gente opinó y polemizó hasta el cansancio.

 

Ahora bien, en la vereda de enfrente se sitúan los legisladores que miran de reojo esta iniciativa y se preguntan en voz alta “si Mariotto busca que todo el mundo discuta ¿nosotros para qué estamos?”.

 

Hay quienes dicen que el vice provincial dará el puntapié ya mismo y tratará de que los proyectos de Policía Judicial y Municipal se discutan de esta manera, y esta idea no cuenta con el consenso de todos, por eso comenzaría una nueva polémica.

 

Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro en el encuentro en Paraná.
Docentes encabezan una protesta en Casa de Gobierno de Neuquén. El ajuste de Javier Milei condiciona a los gobernadores.

También te puede interesar