Política

Inminente desembarco de Telecentro en La Plata

Hace poco más de una semana se realizó un reunión entre Pablo Bruera y Alberto Pierri (propietario de la empresa de comunicaciones). El encuentro sirvió tanto como para acercar posiciones en lo personal como para comenzar a cerrar el desembarco de la proveedora de telefonía, cable e internet en la ciudad capital bonaerense.


Durante los primeros 4 años de su primera gestión, Pablo Bruera evitó que el Concejo Deliberante tratara la habilitación para el desembarco de a empresa de Pierri. Por eso el encuentro, en principio, marcó un punto de distensión entre ambos. La gestión de acercamiento la habría realizado el viceGobernador Gabriel Mariotto, en una clara muestra de la cruzada personal que mantiene el ex titular del AFSCA con el multimedios Clarín.

 

Telecentro es una compañía con casi dos décadas de trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, cuyo objetivo, según reza su portal institucional, es “es acercar la mejor propuesta de información, comunicación y entretenimiento, en un mercado altamente competitivo y en constante crecimiento”.

 

Entre las propuestas acercadas a Bruera por Pierri, estaría la de ofrecer a los platenses un servicio denominado Todo en Uno, que reúne tres servicios: Televisión, Internet de Banda Ancha y Telefonía Fija Digital.

 

La habilitación de Telecentro necesita una ordenanza que reglamente su desarrollo en la Ciudad, pero si se tiene en cuenta que el bruerismo cuenta con amplia mayoría en el Concejo Deliberante, esa cuestión podría salvarse sin mayores sobresaltos.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar