Política

Incidentes en la 9 de Julio

Ex soldados que se manifestaban en la Avenida 9 de Julio se enfrentaron con la Policía Federal que intentaba desalojarlos con gases lacrimógenos.

Los incidentes comenzaron cuando un operativo en conjunto con Gendarmería y Policía Federal intentaba impedir que se interrumpiera el tránsito en Avenida de Mayo y 9 de Julio.  Los manifestantes trataron de resistir y arrojaron palos y piedras a los uniformados.

 

Los ex soldados, reclutados durante el conflicto bélico de Malvinas que no llegaron a combatir a las islas, reclaman ser reconocidos como veteranos de guerra y de esta manera poder cobrar un subsidio.

 

El piquete que se había iniciado a las 20.30  del lunes, se había levantado este martes alrededor de las 9 a la espera de una posible convocatoria del Ministerio de Defensa u otra dependencia gubernamental para dialogar sobre su reclamo.

 

Sin embargo, minutos después de las 11 volvieron a cortar el tránsito en esa zona. La policía permanece en el lugar  para intentar impedir que los manifestantes retomen la medida de fuerza, y como resultado del altercado hay 3 policías heridos y 25 personas detenidas.

 

Según fuentes policiales, los detenidos están siendo liberados de a poco luego de los incidentes del mediodía.

 

Federico Otermín y Julián Álavrez, intendentes de Lomas de Zamora y Lanús. 
Los gobernadores del PRO, Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). 

También te puede interesar