Política

Fernández la redonda, Randazzo los fierros

En 2009, el presidente de la AFA, Julio Grondona, firmaba junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y con la presencia de Diego Maradona, “Fútbol para Todos”. Así, Canal 7 pasaba a reemplazar a las señales de cable que transmitían los partidos de primera división, a cambio de 600.000.000 de pesos anuales.

Con el descenso de River a la B Nacional, el mismo programa comenzó a regir para esa categoría del deporte por excelencia en preferencia argentina.

 

El senador por el Frente para la Victoria y ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sigue siendo la cara visible de “Fútbol para Todos”, a pesar de haber dejado su cargo en la última gestión del año pasado.

 

De esta manera, y con el fútbol ya asegurado en manos del Gobierno, la semana próxima podría ser anunciado el “Automovilismo para Todos”, que se llevará adelante en la pantalla de la TV Pública para las principales categorías de ese deporte en la Argentina.

 

Desde agosto de 2009 la idea ya tomaba forma por las reiteradas presencias del ministro del Interior, Florencio Randazzo, en los autódromos.

 

El Turismo Carretera, junto con sus divisiones promocionales (TC Pista y TC Mouras) y el Turismo Nacional (TN), dejarán la pantalla de EL Trece (y de TyC Sports en el interior) para saltar a Canal 7.

 

Si bien existe cierto hermetismo sobre el tema, en los últimos días hubo datos concretos que llevaron a la conclusión de que el “Automovilismo para Todos” será una realidad.

 

El TC, que iba a comenzar su campeonato el 12 de febrero en Mar de Ajó, comunicó que se postergará el inicio para el 26 de febrero. El motivo del retraso del comienzo de la actividad oficial, obedece al rearmado de una productora que se encargue de transmitir las competencias de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y el TN. Además, la ACTC rescindió el contrato con el Grupo Clarín (dueño de El Trece, TyC Sports y Carburando).

 

Por otro lado, hace algún tiempo, el programa kirchnerista “6, 7,8″ había llevado como invitados a tres pilotos del Top Race V6 –Patricio Di Palma, Esteban Tuero y Brian Smith– para denunciar un supuesto monopolio del Grupo Clarín en el automovilismo argentino.

 

Parece que el Gobierno tiene destinado un lugar para los deportes más vistos en televisión y habrá que ver si la tendencia sigue con otros. Por ahora “Automovilismo para Todos” es casi palpable y la TV Pública, otra vez, será quien otorgue el confort de la transmisión a la audiencia.

 

kicillof: milei destruyo la temporada de verano
Javier Milei  Noticias Argentinas

También te puede interesar