Política

Ex trabajadores de YPF cuestionan duramente los manejos en la empresa y convocan a una movilización el 8 de febrero

Ex trabajadores de YPF se manifestaron a favor de la nacionalización de la empresa petrolífera, y organizan por estos días una convocatoria masiva para el próximo 8 de febrero.

 

En un comunicado firmado por la Comisión Nacional de Ex Trabajadores de YPF, se denuncia “la desinversión del grupo REPSOL YPF en la Argentina, evidenciada en la pérdida de las reservas gasíferas y petrolíferas”.

 

“Antes de la privatización, el país contaba con más de 30 años de reservas de gas y más de 20 años de reservas de crudo, en la actualidad pasamos a ser importadores del estratégico recurso”, explica la carta.

 

En este sentido, los ex trabajadores apoyan lo manifestado por la presidenta Cristina Fernández, citando las cifras que se hicieron públicas hace poco tiempo, que hacen referencia a que “en 2011 se importaron 9.000 millones de dólares en combustibles, un 110 por ciento más que en 2010”.

 

El comunicado concluye con una denuncia a Antonio Cassia –Secretario General de la Federación SUPeH-, “quien respalda a la Empresa Repsol YPF y a los sobreprecios en la venta de gas oil y otros combustibles”, según los ex trabajadores.

 

El próximo 8 de febrero, los firmantes convocan a una marcha en la sede de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos. Cabe destacar que al mismo tiempo estarán reunidos los gobernadores de las provincias productoras de petróleo con funcionarios nacionales.

 

Maximiliano Abad, senador de la UCR
Toto Caputo y Santiago Bausili a cargo de la negociación del swap con China

También te puede interesar