En su meta de alcanzar la presidencia en 2015, Scioli decidió “volver a las fuentes” y acercarse a los sectores que supieron trabajar para su candidatura a Diputado Nacional cuando daba sus primeros pasos políticos. En este sentido presentará a su agrupación, la DOS, en el Abasto, la misma zona que lo vio nacer políticamente en los 90.
Si bien aún no hay confirmaciones, la fecha tentativa que maneja el entorno de Scioli es el jueves 13 a las 13 en La Esquina Carlos Gardel, de la calle Carlos Gardel al 3200, según informa el portal Lapoliticaonline.
De esta manera el ex motonauta recurrirá al “sciolismo originario” para su armado en suelo porteño. Los encargados del lanzamiento serán el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; uno de los directores de Absa, Ricardo Morato y a uno de los directores del Banco, Javier Mouriño, que en los 90 se convirtió en un arduo defensor del menemismo y fue una de las figuras de la agrupación justicialista porteña llamada “Libertadores”, muy ligada al ex ministro del Interior, Carlos Corach.
Tanto Marangoni como Morato y Mouriño estuvieron junto al gobernador cuando Carlos Saúl Menem le pidió a su funcionaria Claudia Bello que le armara la candidatura a Scioli para diputado por la Capital.
En el armado sciolista en territorio porteño también tendrá lugar el ex jefe de gobierno, Jorge Telerman, que desembarcó en la provincia para dirigir el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
“Esto no es contra Cristina”, aseguran cerca de Scioli. La maniobra forma parte del armado postkirchnerista del gobernador, que vislumbra un escenario en el que la re-reelección de la presidenta está descartada.
Si hay alguien que puede sentirse amenazado por el lanzamiento de Scioli en Capital, es Mauricio Macri. No sólo se esperan fuertes críticas a la gestión del jefe de gobierno, sino que el armado sciolista también tiene un objetivo electoral para 2013.
En el entrono del gobernador sostienen que Scioli mide muy bien en Capital y que con un buen candidato podría complicarle las cosas al PRO el año que viene e incluso quedarse con dos de las tres bancas del Senado que se ponen en juego, que el macrismo ya considera como un plato fácil.
En ese sentido, las flechas de los bonaerenses apuntan directamente al ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna que tiene un 60 por ciento de imagen positiva en la Capital, lo que le proporciona un colchón altísimo para postularse el año que viene. En un sondeo que realizó la Universidad de La Matanza el mes pasado, Lavagna midió solo dos puntos menos que el macrista Horacio Rodríguez Larreta, que hace 5 años está en la primera línea de la gestión de la Ciudad.