En este sentido llamó la atención la ausencia en la jornada del actual titular del Afsca Martín Sabbatella, ya que había sido anunciado al momento que se decidió llevar adelante la actividad.
Algunos comentarios a la ausencia de Sabbatella corrían por cuenta que a esa misma hora el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak estaba brindando una conferencia de prensa para reafirmar el plazo que la corte dictaminó para que los medios presenten su plan de adecuación en desinversión en relación a la Ley de Medios y el rechazar a la posibilidad que la cámara extienda el plazo establecido por la corte.
Lo cierto es el referente de Nuevo Encuentro no asistió a La Plata para acompañar al Vicegobernador, a los periodistas y a Horacio Verbitsky y Damián Loretti, representantes del Cels.
“Estos periodistas presentes son payadores perseguidos, porque a los grandes grupos mediáticos les molesta” opinó el vicegobernador a la vez que analizó sobre la Ley la cual él fue el caballo de batalla que “No fuimos al Congreso a sacar la ley automáticamente, sino que le dimos cuerpo a una ley discutida en los foros, que le dieron mucho volumen y reflexión”.
Por su parte Orlando Barone quien está acusado por el Grupo Clarín de incitar a la violencia, dijo que “estoy acá en calidad de damnificado judicial pero me siento protegido por ustedes y por lo que hay detrás, que son olas de masas”.
Su compañera de 678 Sandra Russo, enfatizó que “Hemos tenido que soportar que publiquen nuestros honorarios y nos han tildado de chorros. Al tema de mercenarios hay que ponerle un límite, yo estoy harta que me llamen así. Pero tenemos que evitar el cuerpo a cuerpo y la violencia, porque es lo que ellos están buscando en este momento, que es el mejor de nuestras vidas”.