El dirigente de los trabajadores estatales, Juan González, dos veces secretario general de ATE Nación y ex aliado de Víctor De Gennaro y Hugo “Cachorro” Godoy, denunció que “están utilizando a los trabajadores estatales como plataforma de despegue del Frente Amplio Progresista”.
Además manifestó que “la marcha del 19 de diciembre próximo -convocada a por la televisión por Micheli y Moyano- es una medida no democrática, no fue votada por los trabajadores y está cargada de falsedad ideológica”.
Por otra parte, Fabián Alesandrini, secretario Adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires señaló que “junto al compañero González vamos a construir una Corriente Federal de Estatales para devolverle el gremio a los trabajadores, hoy en manos de sectores afines a Pablo Micheli y que en la provincia de Buenos Aires encarna los referentes del FAP Hugo “Cachorro” Godoy y Adolfo “Fito” Aguirre.
Crisis de representación
En ese contexto González aseveró que “en nuestro gremio se vive una profunda crisis de representación tanto a nivel nacional como provincial y observamos que compañeros nuestros que lucharon junto a nosotros en los 90 hoy se encierran en los despachos del Congreso Nacional, burocratizan las tomas de decisiones y abandonaron la construcción democrática”.
“Esos muchacho -por Víctor De Gennaro, Hugo Godoy, Pablo Micheli y Oscar De Isasi- convocan a la unidad nacional y luego militan para el divisionismo y el sectarismo. Prendernos en esa discusión es caminar en sentido contrario para donde queremos ir”.
“Nosotros -manifestó González- queremos estar junto a los trabajadores y en asambleas construir un ATE pluralista democrático y con decisiones discutidas por los compañeros y no en una oficina del anexo de la Cámara de Diputados de la Nación entre cuatro a cinco”.