El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín, sostuvo que Scioli será el próximo candidato del PJ al Ejecutivo nacional y afirmó que su figura ya “logra mayores acompañamientos en el Frente para la Victoria (FpV)” que la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El legislador sostuvo que el gobernador provincial reúne el apoyo de casi todo el peronismo para postularse como primer mandatario en las elecciones generales de 2015, al sostener que “entusiasma a propios y extraños”. Además, se equiparó con la “imagen positiva” que algunas “encuestas” le otorgan a Scioli y dijo estar “muy parejo” en la preferencia de los consultados con el gobernador bonaerense, el mandatario cordobés, Juan Manuel De la Sota; el intendente de Tigre, Sergio Massa; y el presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), el socialista Hermes Binner.
Por su parte, la diputada nacional del Frente Peronista, Graciela Camaño, también prevé una postulación del gobernador y, en ese sentido, indicó que la provincia fue “colonizada” por la Presidenta para perjudicarlo.
En ese sentido, Camaño señaló que el ultrakirchnerismo “necesitaba” cargos como el del vicegobernador Gabriel Mariotto porque ese sector del justicialismo “proviene de Santa Cruz, una provincia que, en el padrón electoral, es insignificante”, mientras consideró que los “cambios electorales provocaron” que el territorio bonaerense “sea” el que “defina” la próxima votación “presidencial”.
Asimismo, alertó que el mandatario provincial está “condicionado” para gobernar el territorio bonaerense, aunque alertó que el ex motonauta “no” se encuentra “sostenido a la mano del kirchnerismo”.
Por otra parte, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, sugirió que el gobernador bonaerense continúa identificado con el kirchnerismo al sostener que “piden que Daniel se juegue” pero “ya se jugó, se juega y se va a jugar por este proyecto nacional y popular”.
La declaración pareció realizada con la intención de aclarar que Scioli no está dispuesto a apartarse de la conducción política de la primera mandataria como le reclama, entre otros, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. Además, la posibilidad de que Scioli sea candidato presidencial y Sergio Massa aspirante a la Gobernación en 2015, fue planteada sin vueltas en un plenario de “La Juan Domingo” que se desarrolló en Mar del Plata.
Este sector distante del kirchnerismo y que se nutre de dirigentes ligados al sciolismo o que provienen de distintos sectores del peronismo, lanzó la propuesta de la mano de uno de sus principales referentes, el ex intendente de Avellaneda y actual senador provincial, Baldomero “Cacho” Álvarez.
“Está en marcha un proyecto que va a llegar al 2015 y aspiramos que este proceso sea a favor de la unidad del peronismo y de los argentinos”, arrancó el legislador, para después lanzar la virtual proclama. “Sabemos que en el peronismo de la Provincia hay dos personas, una es Daniel Scioli que queremos que sea el próximo presidente de los argentinos y otra es Sergio Massa que queremos que sea el próximo gobernador de la Provincia”, afirmó el senador.