Política

Sabbatella, Verbitsky y periodistas denunciados con Mariotto

Este miércoles 5 de diciembre, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, recibirá al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, junto  al titular del CELS, Horacio Verbitsky, y a los periodistas denunciados por el Grupo Clarín, Roberto Caballero, Sandra Russo, Nora Veiras, Edgardo Mocca, Orlando Barone y Javier Vicente, para desarrollar la jornada “Ley de Medios: muchas voces, más democracia”.

La periodista y panelista de 678 Cynthia García, le dijo a la Agepeba que se trata de “una especie de desagravio y como una charla previa al 7 de diciembre donde estaremos allí predispuestos a responder todas las preguntas necesarias en torno a los alcances de la Nueva ley de Comunicación Audiovisual”.

 

La actividad organizada por la Cámara de Senadores  de la Provincia que preside Mariotto, se realizará a partir de las 11.30 en el Anexo del cuerpo legislativo, ubicado en 7 y 49 de la ciudad de La Plata.

 

En ese sentido, García adelantó que entre los temas que se plantearán  también “hablaremos sobre la denuncia que realizó el grupo Clarín penalizando a periodistas” por “incitación a la violencia y coacción agravada”. La panelista de 6,7,8 sostuvo que “es la jugada más grave que ha llevado adelante el grupo mediático para generar malestar social, desestabilización y un freno a ley”.

 

Además agregó que “se trata de un sin sentido jurídico que un monopolio que tiene intereses políticos electorales denuncie a periodistas por sus opiniones.

 

En relación a la marcha atrás que dio Clarín “me parece que se dieron  cuenta ellos mismos de la gravedad absoluta de la denuncia”. De todas maneras, aclaró “ellos no tienen la facultad de dar marcha atrás a esta denuncia a pesar de haberlo hecho público, no cuentan con la facultad jurídica para hacerlo, una vez iniciada es el juez quien en todo caso la puede  desestimar “.

 

Por otra parte, agregó que “es clara la intencionalidad del grupo, tienen algo así como una especie de mapamundi de acciones y van moviendo fichas. Algunas visiblemente parecen no tener sentido pero me parece que tiene que ver con el buffet de abogados que son cuantiosos y estratégicos y entonces van por distintos frentes jurídicos, sumado a una oposición que adhiere a hablar de falta de libertad de expresión más las falacias en las tapas y en la desinformación”.

 

“La denuncia de Clarín es una estrategia para embarrar la cancha, ganar tiempo, movilizar abogados, generar conferencias de prensa. Toda una estructura que se mueve para hacer un contra discurso de una denuncia como la que hizo”, expresó.

 

Por último, se refirió  a las expectativas frente al 7 de diciembre, fecha en la que vence la cautelar para que Clarín se adecue al artículo 161 que establece la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Antes que nada es una fecha importante desde lo jurídico y desde lo simbólico, pero no es una fecha mágica”, sentenció.

 

Toto Caputo inauguró el gasoducto de La Carlota-Tío Pujio.
Cristina Fernández de Kirchner, con José Mayans y Germán Martínez. 

También te puede interesar