Política

Revés judicial para De Lucía: no puede descontar días de paro a docentes

La justicia le ordenó a la Provincia de Buenos Aires no realizar los descuentos por los días de paro a los docentes ante la presentación de la medida cautelar anticipada que realizaron el SUTEBA y el Frente Gremial Docente Bonaerense. La medida fue presentada en el Juzgado Contencioso Administrativo Nro 1 Dpto Judicial de la Ciudad de La Plata, a cargo del Dr. Luis Arias.

Desde el SUTEBA, que conduce Roberto Baradel, calificaron como un “duro revés contra De Lucía” al fallo judicial. “Esto demuestra que los docentes teníamos razón, la Provincia debe dar respuesta a los reclamos de los trabajadores”, dijeron a través de un comunicado.

 

“Sostenemos que es injusto que se le apliquen descuentos a los docentes por realizar medidas de fuerza generadas por la falta de pago del propio Gobierno y la Justicia nos ha dado la razón en primera instancia”, dijo por su parte la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

 

La medida cautelar

 

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1, Luis Arias, hizo lugar hoy a una medida cautelar anticipada realizada por los gremios docentes del SUTEBA, FEB y el Frente Gremial para impedir los descuentos de sueldos a los docentes que adhirieron al paro del 22 y 23 de noviembre pasados.

 

En el fallo, el Juez interviniente determinó que el Gobierno provincial se abstenga de efectivizar acto o hecho por las medidas realizadas al sector docente (afiliados y no afiliados) que afecte la percepción íntegra del mes en curso y subsiguientes.

 

Asimismo, se determina que, en caso de haberse liquidado ya los sueldos con los descuentos mencionados, el Gobierno tendrá un plazo de 5 días a partir de la fecha de cobro del sector para devolver los descuentos efectuados.

 

Esta presentación, realizada el último 30 de noviembre conjuntamente con el Suteba y afiliados de ambos gremios, incluye a los educadores que realizaron los paros de los días 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre de 2012.

 

milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense
El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro durante una recorrida por instalaciones de la empresa de aguas y cloacas.

También te puede interesar