- Temas del día
- Javier Milei
- Edgardo Kueider
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
Fuentes de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires indicaron a Infobae que el adelanto se debió a una “cuestión de agenda”, ya que el líder del PRO tiene prevista otra actividad para el horario del jueves en el que se debía celebrar la reunión.
Tras la misiva de Scioli, funcionarios de ambos gabinetes e incluso los propios gobernantes cruzaron acusaciones, que continuaron durante el fin de semana.
El ministro nacional de Planificación, Julio De Vido, intervino en el asunto en medio de las críticas para calificar de “discriminador” al partido de Macri por argumentar que su distrito recibía cotidianamente a miles de personas de la provincia a las que prestaba servicios, tesis defendida primero por el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y repetida por el jefe de Gobierno el sábado.
Ante el inusual tono confrontativo con el que el gobernador y sus colaboradores manejaron el reclamo, el macrismo respondió acusándolos de seguir una lógica “agresiva” y pidió no “kirchnerizar” la discusión.