Política

De Vido y la re-reelección con miras a Julián Domínguez, Pichetto y Rossi como candidatos 2015

En declaraciones al diario La Nación, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, habló sobre una reforma constitucional y dijo que “la Presidenta es la persona más indicada para llevar esto adelante”.

En una recorrida por las obras del viejo edificio del Correo Argentino, que albergará el centro cultural Presidente Néstor Carlos Kirchner, De Vido descartó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como un posible heredero del proyecto kirchnerista.

 

Asimismo, sostuvo que no ve a otros mandatarios que puedan sustituir a Cristina Fernández de Kirchner, y planteó las elecciones legislativas de 2013 como una suerte de plebiscito que definirá la reforma constitucional.

 

“Nosotros cada dos años vamos a elecciones, tomaremos nota de cómo nos va, cuál es la repuesta de la gente a nuestra propuesta electoral y ahí tomaremos la decisión”, apuntó el ministro de Planificación, sobre cómo la Casa Rosada decidirá si propiciará un cambio en la Carta Magna.

 

“La Presidenta tiene la voluntad política de seguir este proceso de transformación y todos los días da muestra de ello. Ahora, yo nunca le voy a preguntar a Cristina qué es lo que va a hacer ella mañana. Ella me tiene que decir a mí lo que yo tengo que hacer [se ríe]. Yo me expresé como compañero y punto”, declaró.

 

Además, dijo que parte de la realidad. “La realidad es que existe una posibilidad (de reformar la Constitución) y yo como ciudadano la puedo ejercer. Punto”, expresó De Vido.

 

Sin embargo, a la hora de hablar de candidatos, dijo que le gustan el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y los jefes de los bloques oficialistas en el Congreso, el senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Agustín Rossi.

 

“Domínguez es un gran diputado, un gran dirigente político. Prefiero no hacer nombres. Pero Pichetto también es un gran legislador con capacidad enorme, que pocas veces es valorado. Rossi es otro gran compañero que hace las cosas bien. Me imagino compañeros que tengan el coraje suficiente para defender las ideas y lo que el proyecto necesita”, apuntó.

 

“Todos los compañeros pueden decir, como decía el general Perón, todos tienen el bastón de mariscal en la mochila, pero yo no creo que éste sea el momento. Reitero que la conducción es de la Presidenta”, finalizó el ministro.

 

Mariano Campero, el diputado de la UCR que apoya a Javier Milei. 
La reunión entre miembros de Diputados y funcionarios. Se habló sobre la ley de presupuesto universitario. 

También te puede interesar