Política

Ricardo Salas “el gremio debe volver a tener la capacidad de movilizarse frente a las irregularidades”

Así lo aseguró el flamante Secretario General del Gremio de Periodistas Bonaerenses y agradeció la concurrencia de los votantes en la jornada de ayer. Además aseguró que llevarán adelante una gestión “de fuerte inclusión”.

 “En primer lugar quiero agradecer a los compañeros que se acercaron a votar , pese a que la lista Azul y Blanca fue la única que se presentó a elecciones. Es un voto de confianza para estos cuatros de gestión que se inician” señaló Salas.

 

 En relación a cuáles van a ser los pilares de su gestión el nuevo secretario del sindicato explicó a este medio “En líneas generales la política del sindicato no va a variar , probablemente si tenga otra impronta a partir de un cambio generacional que se da en todo el secretariado y el plantel de delegados. Pensamos llevar adelante , una política de inclusión bastante fuerte con los trabajadores de prensa porque el gremio debe volver a tener esa capacidad de movilizarse en irregularidades tanto en lo laboral como en lo salarial”.

 

 En este sentido se refirió particularmente a la situación del diario Hoy de la ciudad de La Plata “Nosotros llevamos mas de una década denunciando irregularidades en una empresa que se encuentra al margen de la ley sin que nadie haga nada. Ya hemos denunciado estas irregularidades en el Ministerio de trabajo y esperamos una reacción particularmente de la provincia para que reglamente la ley 14. 318 sancionada en la legislatura bonaerense y que promulgó el propio gobernador Scioli pero que todavía no fue reglamentada y tiene que ver con que el Estado deje de financiar a empresarios inescrupulosos con avisos publicitarios, a pesar de que mantienen a los trabajadores en negro y no les pagan lo que les corresponde por ley”.

 

 En relación a los objetivos que se proponen, Salas planteó “Lo que tenemos que lograr es que haya cada vez mas periodistas ocupados en relación de dependencia y blanqueados , y tiene que haber cada vez mas en actividad, ojalá se tengan que abrir 10 diarios mas , pero dentro de los márgenes de la ley”.

 

 Finalmente  el nuevo secretario General del Gremio reflexionó “Yo conozco las demandas de los periodistas, no digo que la anterior gestión no las conocía,  pero yo las conozco  porque soy uno de ustedes”.

 

El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 
Javier Milei se trasladó en helicóptero al Cabildo de la capital cordobesa.

También te puede interesar