El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Carlos Casares como consecuencia de la situación hídrica que se vive en toda la zona.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- AFA
- Gremios
- Aerolíneas Argentinas
El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Carlos Casares como consecuencia de la situación hídrica que se vive en toda la zona.
Al respecto, el encargado de la cartera de infraestructura aseguró que “volvemos a Casares con la idea de seguir trabajando y planificando” y que, “como siempre pensamos y evaluamos con el equipo, nuestra postura frente a cada entorno”.
A continuación, expresó que en este caso, “tienen prioridad los cascos urbanos, sobre todo el de Pehuajó que es el más afectado” y que “todo esto, sin desatender, desde luego, el estado de los caminos rurales y todas las secuelas que dejaron las inclemencias climáticas”.
Finalmente, el Ministro expresó que “tenemos que tener en cuenta que nosotros tenemos una planicie, el efecto de escurrimiento es lento y, obviamente es aguas abajo, entonces lo que nosotros tenemos que saber es cómo trabajar para ir encausando esas aguas con suelos saturados, con lluvias extraordinarias, con casi 1700 milímetros de lluvias en los últimos tiempos en algunos lugares”.
Estuvieron presentes el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro; de General Villegas, Gilberto Alegre; de Trenque Lauquen, Raúl Feito; de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; de Rivadavia, Sergio Buil, y de Bragado, Aldo San Pedro, todos integrantes del Comité de Cuenca Extraordinaria.
Además Arlía estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo que en esta oportunidad estuvo conformado por la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi; el director de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gshaider y el director de la Autoridad del Agua, Daniel Corolli.