Lo dispuso un fallo judicial que prevé la realización de una auditoría a la empresa concesionaria Coviares, en el marco de la causa que impulsan desde hace varios meses legisladores de la Región y entidades de defensa de los consumidores con el objetivo de lograr la concreción de tareas de mantenimiento y obras de infraestructura inconclusas.
El juez federal a cargo, Luis Armella, firmó el documento que designa un interventor en el plazo de para confeccionar un informe técnico-financiero y verificar el estado contable de Coviares y sus recursos.
Además, se programará la efectiva ejecución de los trabajos pendientes a los que la firma está obligada a realizar.
Entre los trabajos, se encuentran el tercer y cuarto carril de los tramos Debenedetti-Quilmes, Quilmes-Hudson y Hudson-La Plata; el distribuidor de 520 y 120, en La Plata; el distribuidor de Villa Elisa, a la altura del Parque Ecológico; la carpeta asfáltica de banquina externa en el tramo Hudson-La Plata; y la repavimentación y señalización de diferentes sectores caracterizados como “en estado de abandono”.
Por ahora, las tarifas de la Autopista se mantienen como en 2010: $2,20 por automóvil en cada cabina. Pero, por “falta de monedas”, se cobra sólo $2.
El 2 de diciembre del año pasado, las resoluciones 2582/2011 -de la Dirección Nacional de Vialidad- y 344/2011 -del OCCOVI, Organo de Control de Concesiones Viales-, fijaron valores de $3 por cada tramo. Y en abril de este año, sobrevinieron nuevas subas que los llevaron a $3,50 pero además incorporaron los recargos para “horas pico”: $5 de 7 a 10 y de 17 a 20.
Los incrementos fueron suspendidos pero podrían ponerse en marcha con los nuevos arreglos.
Fuente: El Día