Desde el acto de apertura de las XXV Jornadas de los Ministerios Públicos en Mar del Plata, Scioli dijo que la iniciativa “no trata de llenar las cárceles, sino de vaciar las calles de armas ilegales”.
El proyecto enviado por el Ejecutivo establece la negativa de la excarcelación cuando, en los supuestos de tenencia o portación ilegítima de un arma de fuego de cualquier calibre, el imputado hubiera intentado eludir el accionar policial o evadir un operativo de control público.
La iniciativa supone una modificación del Código Procesal Penal de la Provincia, sólo tiene despacho de la comisión de Seguridad y no será tratada este jueves en sesión, como consecuencia de la negativa de buena parte de la oposición a acompañarla.
Acompañado por el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, sus pares bonaerenses Héctor Negri y Eduardo Petiggiani, la Procuradora María del Carmen Falbo y el ministro de Seguridad Ricardo Casal, Scioli dijo que la iniciativa “apunta a que quien lleve un arma sepa que es su pasaporte a la prisión”.